Quienes Somos

Sobre Nosotros

Ashes·fire es una firma de consultoría especializada en soluciones de ingeniería en protección contra incendios que con el conocimiento profundo de las normas y de los sistemas, utilizando modernas tecnologías de cálculo y diseño, y la experiencia, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad de la vida y protección de sus activos (Fire Protection & Life Safety), con una visión de aportar valor, conjugando en los proyectos la eficacia operativa con la eficiencia económica.

 

Ashes·fire mantiene como valores el ser los consultores, redactores, calculistas y diseñadores de los sistemas proyectados, no derivando, ni a fabricantes, ni empresas instaladoras, el diseño de los trabajos contratados. Es por ello, que el equipo de ingenieros de diseño cuenta con un conocimiento profundo y global de los sistemas, de las tecnologías y tendencias en el mercado, aportando un criterio responsable a las soluciones diseñadas para la protección de los activos de nuestros clientes.

 

Contamos con más de 22 años de recorrido y experiencia en el desarrollo de trabajos a nivel internacional en: Europa, América Latina y Oriente Medio, con un equipo humano de alta especialización ubicado en las oficinas de: Madrid, Ciudad de México, Lima y Bogotá, desde donde atendemos operaciones y clientes a nivel mundial.

Nuestra firma viene colaborando activamente desde hace años con las principales organizaciones, asociaciones e instituciones de seguridad contra incendios: NFPA (USA), EFSN (Europa), Cepreven (España), APICI (España), Tecnifuego (España), AMRACI (México), ANRACI (Colombia), Plan Save 360 (España),  etc..

 

Tenemos el orgullo de haber sido reconocidos en diferentes foros como una empresa que busca hacer avanzar a las empresas para las que trabajamos, ayudando a la protección de su negocio, fomentando la cultura en protección y gestionando los riesgos con profesionalidad e independencia.

 

Nuestros Clientes siempre han sabido ponderar ese espíritu inquieto que nos lleva a innovar conceptos y procedimientos de forma continua, a marcar pautas. Nos lo han reconocido con su confianza y fidelidad, siendo ese el reconocimiento que más nos importa y por el que seguimos motivados.

Para quién trabajamos

Nuestros clientes son compañías industriales, operadores logísticos, compañías del sector de energía y Oil&Gas, así como del ámbito de la edificación, en todos los sectores de actividad: hoteles, oficinas, hospitales, aeropuertos, metro, intercambiadores de transporte, etc.

--- conozca nuestras principales referencias ----

También colaboramos puntualmente en proyectos singulares con: estudios de arquitectos, gabinetes de ingeniería y organismos públicos

Nuestro Equipo

Ashes·fire es la suma de experiencia y compromiso, con un equipo con un amplio bagaje en la búsqueda y toma de decisiones sobre los principios de protección para los riesgos más diversos, con un amplio conocimiento de las normativas nacionales e internacionales (Normas Europeas EN, NFPA y FM), de los productos, tecnologías y del mercado.

Nuestros ingenieros son profesionales de la seguridad contra incendios, debidamente cualificados y con gran experiencia, que se someten a un proceso interno de evaluación y capacitación periódicamente.