ASHES

ASHES FIRE CONSULTING S.A.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Optimizamos la partida presupuestaria de PCI tanto de protección activa como de protección pasiva. Esto es posible gracias a un conocimiento exhaustivo de la legislación, la normativa de diseño de instalaciones, los productos, la tecnología así como la capacidad para realizar cálculos avanzados de tipo hidráulico, termodinámico, de resistencia de materiales, eléctrico, etc..

Conjuntamente, es también posible reducir costes a partir del uso de técnicas de diseño basado en prestaciones y de simulaciones computacionales que permiten predecir el comportamiento del incendio ajustando el nivel de protección a las condiciones de exposición de cada caso particular.

Nos encargamos del proyecto completo de seguridad contra incendios y lo hacemos desde su fase conceptual o básica hasta la constructiva o de ejecución.

Esto significa que damos respuesta a la problemática existente en la gran mayoría de los proyectos de PCI por la falta de "integración" de las diferentes medidas de seguridad contra incendios. Esta problemática es consecuencia de la forma tradicional de trabajar en España donde las condiciones de sectorización y de evacuación son tradicionalmente resueltas por los arquitectos o las ingenierías generalistas y los cálculos y diseños constructivos de instalaciones de protección activa, protección estructural y control de humos, son encargados en una fase mucho más avanzada del proyecto, a empresas instaladores y a fabricantes de PCI.

De esta forma, ASHES resuelve las graves consecuencias de la falta de integración, diseños más caros, instalaciones deficientes y condiciones de seguridad menos eficaces.

Posibilitamos una mayor flexibilidad en el diseño arquitectónico que permite concebir edificios modernos y singulares, dotados de amplios espacios abiertos y grandes atrios que comunican unas plantas con otras, garantizando, a pesar de ello, un nivel de seguridad equivalente al exigido por el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE.

En particular, resolvemos los problemas que normalmente se encuentran los arquitectos para encajar su diseño con el cumplimiento de la normativa de incendios.

Respondemos a "cualquier necesidad" en materia de Seguridad Contra Incendios (SCI). Los anglosajones lo llaman "ONE STOP SHOP in Fire Safety". En particular, podemos calcular cargas de fuego, hacer pruebas de puesta en marcha, verificar el montaje y el estado operativo de las instalaciones de PCI, justificar del cumplimiento de la reglamentación vigente, analizar y calcular el nivel riesgo de incendio, simular el movimiento del humo, el comportamiento estructural, el desarrollo del incendio o la evacuación, elaborar manuales de autoprotección, realizar simulacros de emergencia, asesorar y negociar con aseguradoras, instaladores y autoridad pública, etc.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel