ASHES

ingeniería de proyectos

Proyectos básicos

Un proyecto básico define, de manera precisa, las características generales de una obra mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. La realización de un proyecto básico consiste en el desarrollo de una documentación, de tipo técnico, que es suficiente para solicitar la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción.

En particular, los proyectos básicos de seguridad contra incendios de ASHES incluyen; análisis de sectorización, determinación del la carga de fuego y del nivel de riesgo intrínseco de cada sector o área de incendios, análisis de evacuación, análisis de las condiciones de protección activa y protección pasiva, diseño básico de instalaciones mecánicos y eléctricas de PCI, planos de instalaciones y memoria técnica justificativa del cumplimiento de la reglamentación que sea de aplicación.

Proyectos constructivos o de ejecución

El Proyecto de Ejecución sirve para desarrollar el Proyecto Básico en toda su extensión. En esta fase de proyecto se realizan los cálculos necesarios para el dimensionamiento de los sistemas, los planos de detalle y montaje y se detallan las especificaciones de los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. Todo ello permite definir la obra en su totalidad. Su contenido es por tanto suficiente como para obtener la licencia de obras, previo visado por colegio profesional, y proceder al arranque de la obra.

El proyecto de ejecución de seguridad en caso de incendio de un establecimiento, puede incorporar proyectos parciales, realizados por terceros, que desarrollan o completan el proyecto matriz en aspectos concretos. En estos casos, Ashes realiza la revisión, validación e integración de dichos proyectos en el proyecto principal.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel