ASHES

ingeniería de proyectos

proyectos de seguridad contra incendios

En España, el proyecto de SCI de un edifico o industria de obra nueva suele realizarse por el estudio de arquitectura o la ingeniería generalista en combinación con instaladores y fabricantes de PCI. Normalmente, los primeros desarrollan el estudio conceptual y justificativo del cumplimiento de la reglamentación, el análisis de sectorización y el cálculo y dimensionamiento de los medios de evacuación mientras que los segundos; instaladores y fabricantes, en una fase más avanzada del proyecto, realizan el diseño de detalle de los sistemas de protección activa (rociadores, extinción por gas, detección,…), control de humos y protección estructural.

La consecuencia que tiene la no existencia de un experto especialista en ingeniería de incendios, en un proyecto de edificación, es la incapacidad para la necesaria revisión e integración de los diferentes diseños realizados por distintas empresas que desconocen el proyecto global y que además tienen intereses comerciales con aquello que están proyectando, especificando y valorando. A esto se añaden los problemas que pueden surgir por el desfase temporal que tiene lugar entre el diseño arquitectónico y el diseño de detalle de las instalaciones de PCI. Esta falta de integración tiene graves consecuencias para la Propiedad: Instalaciones de PCI más caras, condiciones de seguridad menos eficaces y problemas en la puesta en marcha y en la legalización del establecimiento.

En ASHES todos nuestros proyectos son elaborados por ingenieros especialistas en protección contra incendios y se realizan como un traje a medida garantizando, el cumplimiento de la reglamentación y de los códigos y normas de diseño que sean de aplicación, prestando especial atención a la relación coste/beneficio de las soluciones de protección proyectadas.

Esto es posible gracias a que Ashes no responde a intereses económicos con fabricantes de producto y con empresas constructoras e instaladoras, lo cual permite diseñar y especificar las soluciones más adecuadas y ajustadas económicamente para cada caso concreto.

Además, al tener capacidad para diseñar con recursos propios cualquier sistema, podemos responsabilizarnos del proyecto, desde su fase conceptual o básica hasta la constructiva o de ejecución, resolviendo de esta forma la problemática de la integración de sistemas.

Los proyectos también pueden realizarse para garantizar al cumplimiento de objetivos mucho más amplios que el simple cumplimiento de la legislación vigente, y responder de esta forma a la demanda de la Propiedad, los Accionistas, las Compañías de Seguros, la Autoridad pública etc., y de esta forma mejorar, notablemente, el nivel de seguridad de las personas, protegiendo además el patrimonio y el medio ambiente.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel