ASHES

ingeniería de proyectos

Nuestra especialización exclusiva en protección contra incendios permite, a los ingenieros y/o jefes de proyecto de ASHES, diseñar y calcular cualquier instalación de PCI según normas o códigos de diseño nacionales como también internacionales.

Detección automática de incendios

La UNE 23007 es el código de diseño de referencia nacional, pero existen otros estándares de diseño, que requieren procedimientos de cálculo y certificaciones de producto similares, como la NFPA 72 o las reglas técnicas particulares de las compañías aseguradoras

El diseño de un sistema de detección requiere la selección de la tecnología de detección del incendio, y la tecnología de transmisión o comunicación de las diferentes señales así como el diseño del trazado y especificación de las líneas eléctricas de 24 v o 240 v para la alimentación y funcionamiento de cada uno de sus componentes. Este tipo de instalaciones necesitan ser proyectadas por ingenieros especialistas en PCI que tengan en cuenta todos y cada uno de los parámetros de diseño que garanticen un funcionamiento eficaz de la solución proyectada. ASHES cuenta, en su plantilla, con ingenieros especialistas para el diseño y cálculo de sistemas automáticos de detección y alarma de incendios.

Detección de humos a través de sensores ópticos, iónicos, barreras de rayo, combinados; detección de temperatura puntual o termovelocimétrica, detección de llama, detección por infrarrojos, detección de alta sensibilidad por aspiración, cámara de niebla etc., son algunas de las posibilidades que el proyectista tiene para proteger el establecimiento objeto de estudio.

Un buen diseño debe justificar el dimensionamiento de las fuentes de alimentación, la capacidad de los lazos de detección y de la central, el cálculo neumático de un sistema de detección precoz si es el caso, el potencial de sonido que puede emitir una sirena, o la sección del bus de comunicaciones.

Los diseños para la protección de; un atrio, de una sala limpia, de una nave protegida con sprinklers, de un hospital, de una turbina de gas, de una tolva de almacenamiento de carbón en una planta térmica, etc. requieren soluciones diferentes y necesitan un estudio particularizado para cada caso.

Por otra parte, la tecnología de producto en detección de incendios, evoluciona con cierta rapidez en el tiempo y obliga a los proyectitas a estar permanentemente informados y documentados de las novedades que van surgiendo con vistas a poder proyectar la instalación más adecuada al menor coste posible.

El proyecto de un sistema de detección y alarma debe aportar datos y cálculos justificativos de los diseños y debe ser riguroso en cuanto al los sistemas seleccionados; garantizando la idoneidad del sistema a instalar y proporcionando la mejor solución, en cuanto a seguridad, efectividad y coste.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel