ASHES

ingeniería de proyectos

Nuestra especialización exclusiva en protección contra incendios permite, a los ingenieros y/o jefes de proyecto de ASHES, diseñar y calcular cualquier instalación de PCI según normas o códigos de diseño nacionales como también internacionales.

Redes hidráulicas de PCI

La disponibilidad de agua, en condiciones de caudal y presión adecuadas, es la base de la protección activa. Los sistemas de extinción que utilizan agua, entre otros, BIE´s, hidrantes, monitores, rociadores automáticos, sistemas de agua pulverizada, sistemas de espuma, etc. Todos ellos están abastecidos a través de una red hidráulica independiente, alimentada, normalmente, por un grupo de presión y un depósito de agua. El recorrido de tubería desde el abastecimiento de agua hasta los elementos de descarga, su configuración y dimensionamiento es lo que constituye la disciplina de ingeniería hidráulica de protección contra incendios.

La reglamentación determina la implantación o no de este tipo de instalaciones según una serie de parámetros del establecimiento y los códigos de diseño UNE definen los parámetros de diseño, así como las prestaciones de sus componentes. Es también frecuente, acudir a normas internacionales de reconocido prestigio como la NFPA 13 de sprinklers, la NFPA 11 de agua espuma o la NFPA 14 de redes de BIE´s, bien por requerimientos internos o por la inexistencia de códigos nacionales para un uso o instalación específico. También deben considerarse las data-sheet de Compañías Aseguradoras que contemplan diseños concebidos para casos específicos.

El cálculo hidráulico debe realizarse con software específico de cálculo hidráulico, adecuado para valorar las necesidades de presión y caudal reales de la instalación, comprobando todos los escenarios de incendio, las condiciones más desfavorables de presión o de caudal, las implicaciones de un funcionamiento simultáneo de diferentes sistemas, las pérdidas de carga de dosificadores volumétricos o válvulas limitadoras de presión, y sobre todo, la simulación de todas las condiciones de pérdida de carga de la red, que permite optimizar los diámetros de instalaciones y el diseño geométrico de la misma, garantizando, en todo momento el cumplimiento de las condiciones de diseño especificadas por normativa de diseño de instalaciones correspondiente.

Este tipo de instalaciones necesitan ser proyectadas por ingenieros especialistas en PCI que tengan en cuenta todos y cada uno de los parámetros de diseño que garanticen un funcionamiento eficaz de la solución proyectada. ASHES cuenta, en su plantilla, con ingenieros especialistas para el diseño y cálculo de redes hidráulicas complejas de protección contra incendios.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel