ASHES

ingeniería de proyectos

Nuestra especialización exclusiva en protección contra incendios permite, a los ingenieros y/o jefes de proyecto de ASHES, diseñar y calcular cualquier instalación de PCI según normas o códigos de diseño nacionales como también internacionales.

Alumbrado de emergencia

El alumbrado de emergencia es una instalación básica para cualquier tipo de edificación, que está relacionada directamente con la seguridad de las personas en caso de incendio, ya que tanto la evacuación como la utilización de los medios manuales de extinción, depende en gran medida del alumbrado de seguridad.

Los requerimientos y características de esta instalación se definen en el CTE, en el RSCI/EI, y puesto que se trata de una instalación eléctrica, también en el REBT.

Los parámetros requeridos exigen la colocación de luminarias en lugares concretos y zonas específicas. Sin embargo, el correcto diseño va mucho más allá y resulta necesario estudiar y tener en cuenta otros parámetros como por ejemplo; los niveles de iluminancia máxima y mínima, los índices de reflexión, la altura mínima de instalación, el índice de reducción por suciedad, el factor cromático respecto a luz blanca, las características de la instalación eléctrica, todo ello dependiendo de si se trata de recorridos de evacuación, de iluminación de ambiente, de zonas donde se sitúan Bies, extintores, pulsadores, etc. Además, hay que analizar también las especificaciones técnicas de las luminarias especificadas; índice de flujo luminoso, forma de la luz, certificación UNE o EN, etc...

La solución de alumbrado en recintos diáfanos o de gran altura, ya sean naves industriales o edificaciones comerciales y de pública concurrencia, necesitan luminarias de tipología especial, que deben considerarse como instalaciones eléctricas diferentes, al igual que los diseños en túneles u hospitales, que implican requerimientos normativos propios.

Adicionalmente, existente otros factores a tener en cuenta en esta instalación, como la elección de la tecnología incandescente o fluorescente de las lámparas, los grados de estanqueidad, tipologías de alimentación, las características ATEX del circuito, la serigrafía impresa en lámparas, etc.

Este tipo de instalaciones necesitan ser proyectadas por ingenieros especialistas en PCI que tengan en cuenta todos y cada uno de los parámetros de diseño que garanticen un funcionamiento eficaz de la solución proyectada. ASHES cuenta, en su plantilla, con ingenieros especialistas para el diseño y cálculo del alumbrado de emergencia en la edificación y en la industria.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel