ASHES

ingeniería de proyectos

Nuestra especialización exclusiva en protección contra incendios permite, a los ingenieros y/o jefes de proyecto de ASHES, diseñar y calcular cualquier instalación de PCI según normas o códigos de diseño nacionales como también internacionales.

Abastecimiento de agua

Las redes hidráulicas de protección contra incendios deben ser independientes, y capaces de proporcionar las necesidades de agua, en presión y caudal, de los sistemas suministrados. Los abastecimientos de agua están formados, por la reserva de agua, el sistema de impulsión y la red de incendios.

Los códigos de diseño UNE 23500 y 12845 son el estándar en España para el diseño de abastecimientos de agua simples o combinados. También puede acudirse a las reglas técnicas de Cepreven y en casos más concretos a otras normas internacionales como la NFPA.

Diseñar una sala de bombas, implica un desarrollo mayor que la simple elección de la capacidad y tipología de los motores o si las bombas deben ser de cámara partida, sino que se deben valorar muy diferentes características, tales como la curva de caída de presión, el cálculo de los diámetros de las aspiraciones e impulsiones, la capacidad del sistema de cebado de bombas no en carga, el circuito de refrigeración de un motor diesel o la necesidad de potencia para el suministro de un motor eléctrico, la distancia mínima hasta caudalímetro o mínima para aspiración, el tarado de arranque, etc. características que están condicionadas a protecciones redundantes y funcionamiento en caso de emergencia.

Para los depósitos de agua, el diseño definirá el tipo de material; membrana de butilo, chapa con sellado epoxi, de obra, etc., la geometría, la capacidad efectiva y total así como otros aspectos a tener en cuenta para la limpieza, mantenimiento, llenado, calefacción, filtros etc.

El buen funcionamiento del abastecimiento de agua está condicionado a una partida de obra civil que debe ser proyectada, especificada y diseñada de acuerdo a los requerimientos y necesidades del grupo de presión y el depósito de agua, esto es, la ejecución de la bancada, la cimentación del depósito, las condiciones de ventilación de la sala, la situación el depósito de combustible y las baterías de arranque, los antivibratorios o la propia instalación de sprinklers en sala.

Este tipo de instalaciones necesitan ser proyectadas por ingenieros especialistas en PCI que tengan en cuenta todos y cada uno de los parámetros de diseño que garanticen un funcionamiento eficaz de la solución proyectada. ASHES cuenta, en su plantilla, con ingenieros especialistas para el diseño y cálculo de abastecimientos de agua.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel