ASHES

consultoría

revisión técnica

La singularidad de algunos proyectos, tanto de edificación como de industrias, convierte en aconsejable para el promotor que sean verificados por consultores independientes, al menos en aspectos tan críticos como los de la seguridad contra incendios, como paso previo a la tramitación de licencias o petición de ofertas a contratistas.

Con la prestación de este servicio se verifican; los antecedentes, planos, enfoque normativo, los cálculos hidráulicos, las especificaciones y el presupuesto final. Tras la revisión se emite un informe detallado para su adecuación y actualización, reduciendo significativamente el margen de incertidumbre para el promotor, tanto en los aspectos legales como presupuestarios de la obra.

Informes de asesoramiento a la Autoridad Pública

Las Autoridades Locales se enfrentan a la aprobación de nuevas construcciones, cada día más complejas, sobre las que deben vigilar la adecuación a las normas constructivas, entre ellas, las de seguridad contra incendios.

El "Peer Review" o revisión, de un diseño o proyecto, por terceros, es una de las etapas que forma parte de todo proceso de diseño prestacional o "Performance Base Desing". La revisión del proyecto puede ser solicitada por la propia ingeniería que desarrolla el proyecto original, por la propiedad e incluso por la Autoridad Pública competente en el proceso de legalización del establecimiento.

Los informes independientes de asesoramiento a la Autoridad Pública elaborados por ASHES, son un servicio que venimos prestando a los Ayuntamientos y Corporaciones Locales a fin de facilitarles el soporte técnico especializado que puntualmente puedan requerir ante cualquier cuestión relativa con la seguridad contra incendios, tanto en diseños y soluciones prescriptivas como en diseño prestacional o medidas alternativas de seguridad equivalente.

revisión para optimización económica

La experiencia adquirida en ASHES en la revisión de proyectos de PCI, durante más de 10 años, nos ha permitido comprobar que la mayoría de estos proyectos son realizados por ingenierías generalistas y que estos pueden optimizarse económicamente de forma muy significativa, sin por ello reducir el nivel de seguridad del diseño original.

Esto es posible si se cuenta con un conocimiento exhaustivo de la legislación y de los códigos que permiten el diseño de las instalaciones, la posibilidad de realizar cálculos avanzados en el campo hidráulico, estructural, del movimiento del humo, de la evacuación etc., así como un amplio conocimiento en producto y en tecnologías de PCI.

  • Revisar las desviaciones con respecto al "criterio de mínimos" establecido por la normativa. O dicho de otra forma, verificar aquellas instalaciones que están sobredimensionadas con respecto a lo estrictamente exigido por normativa.
  • Revisar el diseño normativo y verificar si es posible optar por soluciones de seguridad basadas en diseño prestacional que permitan ahorrar costes sin por ello reducir el nivel de seguridad del proyecto original.
  • Revisar el diseño y el cálculo de cada una de las instalaciones conforme a su norma UNE específica de diseño. Optimizar, donde sea posible, gracias a una utilización más ajustada de los parámetros de diseño, la realización de cálculos avanzados donde sea preciso o la realización de simulaciones de incendios.
  • Realización de un análisis de producto que consiste en analizar los elementos especificados y sus prestaciones así como los requerimientos exigidos y buscar posibles alternativas más económicas con prestaciones similares, que cumplan también con dichos requerimientos y que tengan también todas las homologaciones y acreditaciones requeridas (marcado CE, certificados de conformidad a normas, etc..)

Esta es una fórmula muy atractiva para nuestros clientes ya que los honorarios de ingeniería se fijan como un porcentaje del ahorro previsto, y por lo tanto, no implica un desembolso económico inicial en consultoría.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel