ASHES

autosprink

AutoSprink

AutoSPRINK es una revolucionaria aplicación de CAD basada en la programación de objetos orientados, altamente especializada, que permite el DISEÑO, CÁLCULO, PREFABRICACIÓN y MONTAJE de instalaciones de rociadores automáticos y redes hidráulicas de PCI; hidrantes, Bies, sistemas de extinción con agua pulverizada y con agua-espuma.

AutoSPRINK funciona en un entorno Windows y para su funcionamiento no necesita de otras aplicaciones como por ejemplo Autocad.

Gracias al uso de objetos o elementos internamente “inteligentes”, el proyectista crea en vez de un dibujo un PRECISO modelo de SIMULACIÓN TRIDIMENSIONAL, cuyos componentes se comportan como REALES tanto en apariencia como en funcionalidad, interaccionando entre sí para proporcionar al proyectista información relevante sobre la instalación.

Una vez que se ha generado la instalación con los sólidos inteligentes en 3D, el sistema está listo para proporcionar todo tipo de información: Necesidades hidráulicas, listas de materiales, planos de taller, planos de montaje, costo de la instalación, margen de beneficio etc.

AutoSPRINK funciona con módulos o paquetes que se incorporan al módulo principal en función de las necesidades del usuario.

El módulo principal es el MODULO DE DISEÑO que permite modelar en tres dimensiones la instalación y posteriormente calcularla. Este módulo puede tener diferentes prestaciones y por ello se comercializa con cuatro posibles licencias; bronce, plata, oro y platino siendo esta última la más potente en cuanto a prestaciones.

Adicionalmente al módulo de diseño está el MODULO DE FABRICACIÓN (STOCKLISTING) que permite: 1) sacar listas de materiales, 2) crear los planos e informes de taller para la prefabricación de tubería, 3) etiquetas identificativas de los componentes y de la tubería para facilitar el transporte y la localización en planta y 4) planos e informes con las secuencias de montaje.

Un tercer módulo es el MÓDULO DE PRESUPUESTOS (AUTOPRICER). Este módulo es una base de datos que contiene la información económica de todos los costos asociados a la instalación en cuanto a producto, fabricación, montaje etc. Permite conocer de una forma muy rápida, una vez diseñada la instalación, el coste y el margen de beneficio asociado a cada diseño y variar este para ajustarse a los objetivos comerciales.

El módulo de diseño es suficiente para Ingenierías y estudios de arquitectura mientras que el complemento con el módulo de fabricación y de presupuestos es el paquete perfecto para empresas instaladoras de PCI.

AutoSPRINK es el programa de cálculo hidráulico más potente del mundo. Sus principales prestaciones son:

  • Se pueden realizar los cálculos sin necesidad de tener metidos en el modelo los accesorios. Esto es posible porque los elementos inteligentes detectan el tipo de accesorio que deben llevar y lo tiene en cuenta para realizar el cálculo hidráulico. Esto reduce enormemente las horas de ingeniería necesarias para modelizar la red.
  • No existe limitación técnica por tamaño de la red o por número de rociadores, hidrantes, etc. Admite sistemas de diluvio, condiciones de funcionamiento simultáneo de dos o más subsistemas de rociadores, hidrantes, etc. También sistemas multibomba con varias bombas funcionando simultáneamente.
  • Proporciona los cálculos en tiempo real arrastrando el área de operación.
  • Función “Autopick” para encontrar automáticamente el área más desfavorable.
  • Comando para “optimizar el sistema”. Permite ver instantáneamente sobre la curva presión caudal, el impacto en las pérdidas de carga cuando se varía el tamaño de las tuberías; ramales, colectores, alimentación principal, etc.
  • Permite insertar y calcular varias áreas de operación en funcionamiento simultáneo.
  • Identificación rápida y fácil por código de colores, de los gradientes de velocidad, presión, pérdidas de carga, distancia geométrica a la fuente etc.
  • Diseño rápido con plantillas. Incluye la selección en automático del área de operación más desfavorable.
  • Informes hidráulicos detallados.

  • Posibilidad de equilibrar fácilmente la red introduciendo manómetros en cualquier punto de la misma.

Los beneficios asociados al diseño con AutoSPRINK son:

Instalaciones diseñadas de forma óptima tanto desde el punto de vista técnico como el económico, de tal forma que se maximiza la relación coste/beneficio.

Reducción de costes de mano de obra en: Ingeniería, Fabricación, Inmovilizado, Logísticos, Montaje. Todos estos ahorros pueden suponer un incremento de la rentabilidad del 30%.

Para más información visite la web del fabricante: www.mepcad.com/autosprink

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel