ASHES

gestión de autoprotección

Gestión de autoprotección

La Gerencia del Riesgo es entendida como el proceso de medir, determinar y desarrollar estrategias para manejar el riesgo. Las estrategias empleadas incluyen generalmente la transferencia del riesgo, las formas de evitarlo y la reducción del efecto negativo del riesgo en los casos particulares.

La gerencia del riesgo de incendio se centra en los riesgos que provienen de causas físicas (e.j. incendio, amenaza de bomba, vandalismo, y accidentes de diversa índole) y ante la imposibilidad de transferirlo, se hace necesario tratar de evitarlo y ante todo, reducir su impacto, de manera que se garantice al máximo la seguridad de las personas que ocupan el edificio y se minimice el impacto sobre la actividad.

Cada uno de los riesgos potenciales del establecimiento debe ser tratado de forma singular. Sin embargo a efectos de preparar un plan de gestión de situaciones de emergencia, se suele tomar como referencia un siniestro de incendio, dado que este riesgo tiene implicaciones masivas, dolorosas y de difícil resolución. Es por ello que la vía más eficaz para conseguir el objetivo es el desarrollo e implantación de un Plan de Autoprotección.

Ashes Fire Consulting S.A. · Playa de las Américas 2 · 1º 2 · Las Matas · 28290 Madrid · 91 358 85 25
© Ashes · 2009 · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Creditos: Alpixel